Pagar Spotify con cuenta RUT : Guía completa

Descubre cómo pagar tu suscripción de Spotify utilizando tu cuenta RUT. En esta guía, te enseñaremos paso a paso cómo configurar el método de pago y disfrutar de la mejor música en streaming sin complicaciones. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo pagar Spotify con cuentas RUT?

En la actualidad, existen dos tipos de tarjetas asociadas a las cuentas RUT. Por un lado, la cuenta RUT antigua, que se refiere a aquellas tarjetas que no cuentan con datos para realizar compras o pagos en línea.

Por otro lado, están las tarjetas nuevas que se utilizan ampliamente en la actualidad, las cuales incluyen todos los datos necesarios para efectuar pagos en línea.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para pagar Spotify utilizando cuentas RUT, tanto con la cuenta RUT antigua como con la tarjeta nueva:

1. Accede a la plataforma de Spotify e inicia sesión con tu cuenta.

2. Una vez dentro de tu cuenta, busca la sección de «Configuración» o «Formas de pago».

3. En esta sección, encontrarás diferentes opciones de pago disponibles. Selecciona la opción de «Agregar forma de pago» o «Editar forma de pago».

4. A continuación, se te pedirá que ingreses los datos de tu tarjeta asociada a tu cuenta RUT. Si tienes la cuenta RUT antigua, es posible que no cuentes con una tarjeta que permita realizar pagos en línea, por lo que deberás seleccionar otra forma de pago como tarjetas de crédito o débito.

5. Si cuentas con la tarjeta nueva de la cuenta RUT, simplemente ingresa los datos solicitados, como el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

6. Una vez ingresados los datos, verifica que la información sea correcta y confirma la agregación de la forma de pago.

7. ¡Listo! Ahora podrás disfrutar de todos los beneficios de Spotify Premium y realizar el pago mensual utilizando tu cuenta RUT.

Recuerda que es importante asegurarte de tener fondos suficientes en tu cuenta RUT para realizar los pagos mensuales de Spotify.

Pagar Spotify con cuentas RUT es posible tanto con la cuenta RUT antigua como con la tarjeta nueva. Simplemente debes seguir los pasos mencionados anteriormente y contar con una tarjeta que permita realizar pagos en línea en el caso de la cuenta RUT antigua. ¡Disfruta de tu música favorita sin preocupaciones!

Pago de Spotify con cuenta RUT Visa

Cualquier usuario de una cuenta RUT que cuente con la nueva cuenta Visa RUT, tendrá la oportunidad de realizar los pagos de Spotify con un procedimiento sencillo, ya que esta tarjeta cuenta con todos los datos necesarios para hacer pagos por internet, estos datos son el Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y el CVV.

El procedimiento que debes realizar para pagar Spotify utilizando una cuenta RUT Visa es el que mostramos a continuación:

  1. Debes entrar en la plataforma de Spotify, si no cuentas con ella puedes descargarla directamente para tu dispositivo Android o iOS.
  2. Deberás registrarte, si ya estás registrado inicia la sesión con tu usuario y clave.
  3. Cuando ingreses a este sitio con tus datos, vas a tener que ubicar una opción de «Cámbiate a Premium» o «Actualizar Pago«.
  4. Haciendo esto, podrás ver los planes disponibles, hay muchos que se adaptan a la necesidad de cada persona que utiliza Spotify, puedes elegir el que prefieras.
  5. Seguido de esto, verás una sección donde puedes elegir qué método de pago vas a utilizar. Escoge tarjeta de Débito o Crédito.
  6. En el siguiente punto encontrarás un formulario en el cual deberás colocar toda la información que te soliciten relacionada con tu RUT Visa.
  7. Cuando hayas colocado todos estos datos, debes indicar con un check que estás conforme con todas las políticas de privacidad que ofrece Spotify.
  8. Después de esto, tienes que presionar un botón verde para iniciar tu suscripción.

Pagar con una cuenta antigua RUT

Si eres usuario de una cuenta RUT, es importante saber qué tipo de cuenta RUT posees. Puedes hacerlo de manera sencilla revisando tu tarjeta y verificando si tiene el logo de Visa. Si no lo tiene, es una versión antigua de la tarjeta RUT que no se puede utilizar para hacer pagos en línea, como en Spotify. Esto se debe a que no contiene la información necesaria para procesar estos pagos, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CVV.

Si te encuentras en esta situación, tienes dos opciones para resolverlo. La primera y más simple es actualizar tu tarjeta, lo cual puedes hacer directamente en una sucursal de Banco Estado. Te proporcionarán una nueva tarjeta conocida como Tarjeta RUT Visa.

La otra forma de resolver este problema es utilizando una aplicación intermedia. Por ejemplo, puedes utilizar Mach, una aplicación que te ofrece una tarjeta prepagada que puedes recargar desde tu cuenta RUT tantas veces como necesites. Con la tarjeta Mach, todos los usuarios pueden realizar compras en línea, siempre y cuando tengan suficiente dinero depositado en ella. El único requisito para solicitar una tarjeta Mach es ser mayor de edad.

Array